Preparación

  1. Limpiar los tomates y cortarlos a dados de 0,5 cm. Lavar y secar la albahaca. Deshojarla y, con un cuchillo, picarla.
  2. Mezclar todos los ingredientes juntos.
  3. Coger una circunferencia de masa y ponérsela en la palma de la mano. Con la otra mano, coger una cuchara y llenarla con el relleno, que se pondrá en el centro de la masa, de forma que quede el borde a punto para doblarla y hacer un semicírculo. Juntar los bordes de la circunferencia y presionarlas con fuerza con el dedo gordo y el índice, intentando que los dos bordes se enganchen. Una vez cerrada, darle la forma que se guste.
  4. Calentar el horno a 220-240 ºC, 10-15 min. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente y poner 10 empanadas, separadas entre ellas porque no se enganchen. Cocerlas 8-10 min, hasta que la masa esté levemente dorada. Repetír la operación con el resto de empanadas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto