Preparación

Preparación

  1. Para el relleno: poner un dedo de agua en una olla. Pedir ayuda a un adulto para poner la olla al fuego y, cuando hierva, echar las espinacas.
  2. Cuando el agua vuelva a hervir, colarlas y refrescarlas bajo el grifo. Chafarlas bien para que saquen toda el agua y cortarlas con unas tijeras escolares o un cuchillo de mesa.
  3. En una sartén grande, poner un buen chorro de aceite, los piñones y las pasas. Saltear las espinacas a fuego fuerte durante 2 minutos y reservarlas.
  4. Fuera del fuego, añadir los quesos y un poco de sal. Mezclarlo bien y reservarlo.
  5. Para la masa: en un bol grande, poner la harina, la sal y la mantequilla fría, en dados.
  6. Amasarlo hasta que la mantequilla desaparezca y la mezcla parezca arena.
  7. Añadir el huevo batido y mezclarlo hasta tener una masa lisa y muy integrada.
  8. Con un rodillo un poco enharinado, extender la masa muy fina. Cortar redondas con un molde o un vaso y ponerlas 5 minutos en el congelador.
  9. En el medio de la masa, añadir una cucharada de relleno y cerrarla en forma de media luna. Chafar los bordes con un tenedor para que no se escape el relleno.
  10. Calentar el horno a 180 ºC.
  11. Poner las empanadillas sobre papel de horno, pintarlas con huevo batido y hornear unos 15 minutos.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto