Preparación

Preparación

  1. Sacar los huesos de las cerezas. Si no se dispone de un utensilio específico para hacerlo y no se quiere hacerlo con el cuchillo, es aconsejable pedir ayuda a un adulto.
  2. Una vez sin hueso, ponerlas en un vaso de batidora, con los tomates y el agua.
  3. Triturarlo todo bien, mientras se va añadiendo aceite de oliva. Hay que verter el aceite muy despacio, para que se vaya emulsionando. Si hace falta, pedir ayuda a un adulto para utilizar el túrmix o para que vaya añadiendo aceite en la mezcla. Añadir también un poco de sal.
  4. Cortar las rebanadas de pan en dados. Pedir ayuda a un adulto para tostar los dados al horno o para pasarlos por una sartén.
  5. Ya solo queda servir el gazpacho, acompañado del pan tostado.

El consejo

Hay un instrumento específico y muy fácil de usar que va bien para sacar los huesos de las cerezas. Si es una fruta habitual en casa, merece la pena comprar uno, porque facilitará el trabajo a la hora de preparar recetas con cerezas. Y los más pequeños podrán comerlas sin temor a atragantarse.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto