Preparación

Preparación

  1. Sacar los huesos de las cerezas. Si no se dispone de un utensilio específico para hacerlo y no se quiere hacerlo con el cuchillo, es aconsejable pedir ayuda a un adulto.
  2. Una vez sin hueso, ponerlas en un vaso de batidora, con los tomates y el agua.
  3. Triturarlo todo bien, mientras se va añadiendo aceite de oliva. Hay que verter el aceite muy despacio, para que se vaya emulsionando. Si hace falta, pedir ayuda a un adulto para utilizar el túrmix o para que vaya añadiendo aceite en la mezcla. Añadir también un poco de sal.
  4. Cortar las rebanadas de pan en dados. Pedir ayuda a un adulto para tostar los dados al horno o para pasarlos por una sartén.
  5. Ya solo queda servir el gazpacho, acompañado del pan tostado.

El consejo

Hay un instrumento específico y muy fácil de usar que va bien para sacar los huesos de las cerezas. Si es una fruta habitual en casa, merece la pena comprar uno, porque facilitará el trabajo a la hora de preparar recetas con cerezas. Y los más pequeños podrán comerlas sin temor a atragantarse.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto