Nuestro cocinero más inquieto, Pep Nogué, visitó el barcelonés Lluís Graus para cocinar a cuatro manos un guiso tradicional que, como nos gusta tanto hacer a los catalanes, combina carne y pescado. Desde el Eixample de Barcelona, nos llega este mar y montaña tan nuestro. Y no es nada extraño teniendo en cuenta que el anfitrión es un hombre polifacético a quien gusta invitar a los amigos en casa para hacerlos degustar algunos de los platos de cocina catalana que acostumbra a preparar para la ocasión. Pep Nogué lo ayudó a preparar esta receta de sepia con guisantes y albóndigas, y le dio algunos consejos para que sus guisos sean todavía más sabrosos.

Preparación

  1. Sofreir la cebolla con aceite caliente en una cazuela. A fuego muy lento, echar la zanahoria y la calabaza y tapar la cazuela.
  2. Añadir la sepia cortada a dados pequeños, para que se cueza más rápido.
  3. En una sartén, freir las albóndigas que habréis preparado (con sal y pimienta). Cuando estén doradas, añadir la cerveza y quemarlas. Cuando estén listas, añadir a la cazuela con el sofrito.
  4. Tirar el fumet caliente a la cazuela con la alcachofa y los guisantes (suficiente fumet para que queden blandos). Salar y subir un poco el fuego.
  5. Dejar cocer 5 min y dejar reposar un poco.

Los consejos de Pep Nogué

Pep recomienda acabar el estofado con una picada de perejil, un diente de ajo, pan, el bazo de la sepia y un poquitín de chocolate negro.

Lluís cortó la sepia muy pequeña, ya que de este modo se cuece más rápido. Si añadís un poco de cerveza, ayudará a hacer la carne más tierna.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: