Nuestro cocinero más inquieto, Pep Nogué, visitó el barcelonés Lluís Graus para cocinar a cuatro manos un guiso tradicional que, como nos gusta tanto hacer a los catalanes, combina carne y pescado. Desde el Eixample de Barcelona, nos llega este mar y montaña tan nuestro. Y no es nada extraño teniendo en cuenta que el anfitrión es un hombre polifacético a quien gusta invitar a los amigos en casa para hacerlos degustar algunos de los platos de cocina catalana que acostumbra a preparar para la ocasión. Pep Nogué lo ayudó a preparar esta receta de sepia con guisantes y albóndigas, y le dio algunos consejos para que sus guisos sean todavía más sabrosos.

Preparación

  1. Sofreir la cebolla con aceite caliente en una cazuela. A fuego muy lento, echar la zanahoria y la calabaza y tapar la cazuela.
  2. Añadir la sepia cortada a dados pequeños, para que se cueza más rápido.
  3. En una sartén, freir las albóndigas que habréis preparado (con sal y pimienta). Cuando estén doradas, añadir la cerveza y quemarlas. Cuando estén listas, añadir a la cazuela con el sofrito.
  4. Tirar el fumet caliente a la cazuela con la alcachofa y los guisantes (suficiente fumet para que queden blandos). Salar y subir un poco el fuego.
  5. Dejar cocer 5 min y dejar reposar un poco.

Los consejos de Pep Nogué

Pep recomienda acabar el estofado con una picada de perejil, un diente de ajo, pan, el bazo de la sepia y un poquitín de chocolate negro.

Lluís cortó la sepia muy pequeña, ya que de este modo se cuece más rápido. Si añadís un poco de cerveza, ayudará a hacer la carne más tierna.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto