Preparación

  1. Pelar el moniato y cortar en 12 lonchas de 0,5 cm de grueso. Poner en una paella con el diente de ajo aplastado, los granos de pimienta y una rama de romero. Añadid aceire de oliva para justo cubrir las lonchas y poner en el fuego. Dejar que hierva 1 min, y retirar del fuego. Dejar enfriar en el aceite.
  2. Tostar los piñones al horno a 180 ºC, 10 min, sacar y dejar enfriar.
  3. Poner dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  4. Calentar la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir, añadir las dos hojas de gelatina escurridas y mezcñar bien.
  5. Fuera del fuego, añadir el foie semicuit troceado y un punto de sal, batir bien hasta formar una masa homogénea y dejar enfriar.
  6. Poner otras dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Levantar el punto de ebullición del vino dulce y añadir la gelatina escurrida.
  7. Poner en una bandeja rectangular y dejar cuajar completamente.
  8. Para montar, escurrir las lonchas de moniato del aceite. Llenar una manga de pastelería con broquet de estrella con el foie y repartir de forma bonita sobre cada loncha de moniato.
  9. Cortar la gelatina de vino dulce a dados y poner unos cuántos sobre cada bocado, con los piñones tostados, y acabar con una ramita de romero y un poco de pimienta negra.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto