Preparación

  1. Pelar el moniato y cortar en 12 lonchas de 0,5 cm de grueso. Poner en una paella con el diente de ajo aplastado, los granos de pimienta y una rama de romero. Añadid aceire de oliva para justo cubrir las lonchas y poner en el fuego. Dejar que hierva 1 min, y retirar del fuego. Dejar enfriar en el aceite.
  2. Tostar los piñones al horno a 180 ºC, 10 min, sacar y dejar enfriar.
  3. Poner dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  4. Calentar la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir, añadir las dos hojas de gelatina escurridas y mezcñar bien.
  5. Fuera del fuego, añadir el foie semicuit troceado y un punto de sal, batir bien hasta formar una masa homogénea y dejar enfriar.
  6. Poner otras dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Levantar el punto de ebullición del vino dulce y añadir la gelatina escurrida.
  7. Poner en una bandeja rectangular y dejar cuajar completamente.
  8. Para montar, escurrir las lonchas de moniato del aceite. Llenar una manga de pastelería con broquet de estrella con el foie y repartir de forma bonita sobre cada loncha de moniato.
  9. Cortar la gelatina de vino dulce a dados y poner unos cuántos sobre cada bocado, con los piñones tostados, y acabar con una ramita de romero y un poco de pimienta negra.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: