Preparación

  1. Limpiar el pescado de espinas, escamas y piel, lavarlo con agua muy fría, cortar láminas muy finas, como si fuera un carpaccio (o, si entendéis de cocina japonesa, el corte sería como para preparar un sashimi).
  2. Lavar el boniato y hervirlo como si tratara de una patata, dejarlo enfriar, pelarlo y cortarlo en lonchas finas.
  3. Exprimir las limas, poner el zumo en un recipiente, para triturarlo con el túrmix, con un trozo muy pequeño de ají amarillo (cuidado, es muy picante), el ajo, un trozo de jengibre, ocho hojas de cilantro, sal, pimienta molida y el aceite de oliva. Triturarlo, colarlo y reservarlo en la nevera.
  4. Limpiar la lechuga y reservar en la nevera.

MONTAJE

  1. Es muy recomendable enfriar en la nevera el plato donde se emplatará el tiradito.
  2. Salpimentar la base del plato y empezar a poner el pescado por toda la superficie. Volverlo a salpimentar y añadir la salsa de lima, cubriendo todo el pescado. Añadir el boniato, la lechuga y el maíz.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto