Preparación

  1. Cortar el puerro en rodajas (utilizar solo la parte blanca). Ponerlo en un escurridor y lavarlo bien bajo el grifo para eliminar posibles restos de tierra.
  2. En una cocota, poner la mantequilla y un hilo de aceite de oliva. Añadir el puerro cortado, un poco de sal y cocinarlo a fuego medio unos 5 minutos.
  3. Incorporar la patata pelada y cortada en dados y continuar cocinando hasta que el puerro esté bien ahogado.
  4. Añadir la leche evaporada y el agua, y cocinarlo durante 20 minutos. Añadir un poco de nuez moscada.
  5. Cuando esté cocido, triturarlo con ayuda de un robot de cocina hasta obtener una crema fina. Si ha quedado muy espesa, se puede añadir algo más de agua. Rectificar de sal, si se considera necesario.
  6. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto