OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Los mejores consomés

Un caldo diferente

Brou d'ossos

Brou d'ossos

El consomé es un caldo cristalino, limpio, transparente y brillante, muy sabroso, que también se puede aromatitzar con otros elementos ajenos a la cocción inicial, como por ejemplo hierbas aromáticas o vino. Se puede elaborar perfectamente en casa, puesto que es una técnica culinaria muy sencilla. Os explicamos cómo.

  • CONSOMÉ VS. CALDO

Cómo hemos dicho, el consomé es un caldo cristalino, limpio, transparente y brillante, muy sabroso. Un caldo también es sabroso, y puede ser tanto vegetal cómo con proteína animal, pero, en cambio, no tiene la belleza transparente de un consomé, es más opaco.

  • ¿CÓMO SE HACE?

El consomé se puede elaborar perfectamente en casa, puesto que es una técnica sencilla, a pesar de que merece tiempo y técnica. Partimos de un caldo casero, que se cuece a fuego muy lento y se va espumando durante el proceso, y que produce grasa e impurezas procedentes de los huesos, la carne y las verduras de la cocción. Cuando el caldo se enfríe, podemos desengrasar fácilmente la capa sólida que quede a la superficie, y lo podemos colar con una tela muy fina. Después hacemos que vuelva a arrancar a hervir, y añadimos una clara de huevo mezclada con juliana de puerro: la albúmina y el vegetal atraparán las minipartículas que quedarán en suspensión, y así conseguiremos que el líquido sea puro, transparente y delicado.

  • ¿SOLO SON DE CARNE?

No, ¡por favor! Podemos elaborar consomés vegetales, de pescado, de marisco, de carne blanca o roja o de caza.

  • USO Y CONSERVACIÓN

Generalmente, los consomés se sirven al inicio de la comida, a manera de entrante. Podemos añadir trabas gurmet, como por ejemplo un huevo a baja temperatura, o algunas verduras laminadas, unos dauets de carne o de pez, trocitos de pan crujiente, etc. Lo podemos conservar a la nevera, cómo cualquier caldo, si lo tenemos que consumir al cabo de pocos días, o al congelador, si lo queremos consumir tiempo después.

265CUINA portada

ESTA NAVIDAD, ¡HAZ TU MAGIA!

  • Ideas para las sobremesas más gourmets
  • Maria Nicolau

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto