OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Todo el que tenéis que saber del plum cake

El postre que evoluciona con el tiempo

Plum-cake de llimona

Plum-cake de llimona Levaduramadre

“Aunque solemos pensar que el nombre de plum cake es de origen inglés, nada más lejos de la realidad. Solo se llama así en España y en Italia, en los países anglosajones, en cambio, se lo conoce como 'pound cake' y en Francia, como 'cuatro cuartos'"; según explica Moncho López, alma mater de Levaduramadre Natural Bakery. Pero, ¿qué es exactamente este dulce?

  • Ingredientes originarios. La receta original del bizcocho consistía a mezclar un cuarto de cada uno de los ingredientes principales: harina, azúcar, mantequilla y huevos.
  • Historia. Con tanta cantidad de azúcar y mantequilla, este bizcocho se creó para endulzar y aportar energía a los marineros británicos en las largas travesías hasta sus colonias de ultramar, puesto que aguantaba fresco mucho tiempo siempre que se consiguiera conservar seco.
  • Ingredientes actuales, más ligeros. Actualmente, no necesitamos, ni volamos, un exceso de grasa, azúcares y calorías en los alimentos, por lo cual la receta se ha ido aligerando con el paso de los años.
  • Forma y sabor. Posteriormente, los franceses desarrollaron la receta dándole la forma rectangular tradicional y añadiendo gustos diferentes como el limón, la manzana o el chocolate.
  • Variantes. Los plum cakes se pueden hacer con fruta fresca, chocolate, zanahorias, semillas… y también se pueden hacer con diferentes tipos de harina.
  • Recetas. Para acabar de redondear los conocimientos sobre estos postres, suaves y esponjosas, os proponemos *agunes recetas para hacer a casa:
  1. Clasico
  2. De manzana golden
  3. De almendra y macedonia de frutas
  4. De zanahoria, coco i helado de mandarina
  5. De nueces y chocolate
260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto