10 postres con melocotón

Llega tiempo de los melocotones! Disfrutadlo en vuestras preparaciones dulces

02/07/2019

En pasteles, helados, cremas, mousses, mermeladas, macarons... las posibilidades del melocotón en el mundo dulce son muy variadas, su dulzura y gusto delicioso se pueden mostrar en diferentes técnicas, formas y texturas. Lo encontramos en las fruterías sobre todo de junio a agosto, aunque podemos encontrar variedades tempranas en abril, o de más tardías en noviembre. Para poder sacar el máximo provecho de las vitaminas y antioxidantes de los melocotones es mejor comérselos con piel. Si la textura de terciopelo se nos hace difícil, podemos optar por las nactarinas.

Mermelada de melocotón y mango

Mermelada de melocotón y mango

Mermelada de melocotón y mango

En mermelada, es una de las formas más habituales en que consumimos la mermelada. En el supuesto de que os presentamos acompañamos el melocotón de otra fruta dulce de hueso, de gusto irrestistible, su primo lejano exótico, el mango. Utilizamos las fues frutas en proporciones muy similares, con un resultado buenísimo y una elaboración bastante sencilla. Si además lo condimentáis con un toque de canela o de clave, obtendréis una mermelada sublime.

Lee la receta completa

Pastís de préssec i 'amasake'

Pastís de préssec i 'amasake'

Pastel de melocotón y 'amasake'

Os presentamos un pastel muy original, con gustos de cariz más oriental, técnicas singulares, pero sencillas, y con un resultado final excepcional. El amasake de arroz integral, es una crema dulce y deliciosa, ideal para consumirla en postres o añadiendo fruta, o mermeladas. También la podemos utilizar como base de pudding. La fermentación del cereal se realiza añadiendo 'koji', un fermento natural que transforma el arroz cocido en esta deliciosa crema, sin ninguna enzima artificial.

Lee la receta completa

Pasta de hoja con melocotón de viña y vainilla

Pasta de hoja con melocotón de viña y vainilla

Pasta de hoja con melocotón de viña

El melocotón de viña es la variedad más conocida de esta fruta, de color amarillo intenso, carnós y dulce pero con un pequeño toque ácido que lo hace muy agradable al paladar. Este postre consta de tres elementos, que todos junto forman un conjunto intensamente aromático. encontramos un elemento crujiente, la pasta de hoja, que rellenamos de dados de melocotón con un lleguer caramelo, y un helado de vainilla, que siempre queda bien para acabar de redondear un postre.

Lee la receta completa

Arroz con leche y sopa de melocotón

Arroz con leche y sopa de melocotón

Arroz con leche y sopa de melocotón

Un arroz con leche diferente, donde el arroz es crujiente y cada grano conserva la individualidad, y la leche es un helado, de leche merengada. El melocotón lo añadimos en un estado líquido, en una sopa. Para hacerlo, elegís melocotón bien madus, peladlos, cortadlos a cubos, tritureu-los y coladlo para que quede un líquido fino y homogéneo, podéis añadir un poco de zumo de melocotón para alargarlo. Si no tenéis tiempo ni material para hacer el helado lo podéis comprar hecho.

Lee la receta completa

Pastel de mousse de melocotón

Pastel de mousse de melocotón Gemma Clofent

Pastel de Mousse de Melocotón

Nuestra pastelera de cabecera nos ofrece una receta de postre muy sabrosa, a la vegada que sencilla. El pastel se asenta sobre una base hecha con galletas y mantequilla. La parte interior, la gran protagonista de la receta, es la mousse de prèssec, de textura suave, aireada y delicada, donde el melocotón en almíbar y el licor de melocotón dan un perfume afrutado que hacen que este pastel tenga un gran aroma a melocotón.

Lee la receta completa

Copeta de requesón

Copeta de requesón

Copita de requesón, melocotón y albahaca

Este postre lo presentamos en copeta de cóctel, añadiendo cada ingrediente por capas. Debajo de todo depositan el requesón de trapo, un queso fresco con una elaboración que sigue un proceso tradicional, pareciendo a la del requesón. El disparo singular de este producto es encontrarlos envueltos con un trapo de cel·lusosa que los mantiene la forma, permite el escurrido para eliminar el xerigot. Es blando, untuós y de gusto lletós. Se acostumbra a consumir con azúcar, miel o higos. Incluso se pueden hacer deliciosos helados.

Lee la receta completa

'Macarons' de melocotón

'Macarons' de melocotón

Macarons de melocotón

Los macarons son unos tradicionales dulces franceses, un tipo de galletas muy delicadas hechos con clara de huevo, harina de almendras y azúcar. Además de su sabor dulce y afruitat, destacan por su variedad de colores, que hacen muy vistosos los escaparates de las panaderías y pastelerías. Para poner las tapas de los macarons y que todas sean iguales, podéis usar uno slipat especial para hacer macarons, donde hay dibujados todos una serie de pequeño círculos, para así tener una macarons de gran belleza y con el toque 'chic' que tanto los caracteriza.

Lee la receta completa

Helado de prèssec

Helado de prèssec Gemma Clofent

Helado de melocotón

Para hacer helado de frutas escogeremos aquellas que tienen más intensidad de gusto, como un buen melocotón en su mejor punto de maduración, del cual nos saldrá siempre una elaboración buenísima, ya sea un sorbete, un helado o un granizado. Si no tenéis máquina de helados a casa probad de hacerlo como os proponemos en esta receta, introduciendo la mezcla de yogur, melocotón y azúcar en glaçoneres por posteriormente triturar-lo a pesar de obtener una textura cremosa, gràces al yogur, que hace de base.

Lee la receta completa

Gratinado de melocotones

Gratinado de melocotones Anna Garcia Frigola

Gratinado de melocotones

Una manera original de cocinar una fruta como el melocotón, adoptando una técnica que proviene del mundo salado, acompañante la fruta con una salsa cremosa, y gratinándolo para que finalmente tenga una pequeña pel·licula crujiente, en este caso con almendras laminadas. Podéis servirlos en plato individual de postres, o incluso en bol, o copa, con un poco de salsa por sobre, y acompañándolo con pan de pellizco, para mojar la crema.

Lee la receta completa

 

Refrescante de melocotón con helado de pistacho

Refrescante de melocotón con helado de pistacho

Refrescante de melocotón con helado de pistachos

Un postre muy adecuado para el verano, donde presentamos el melocotón en textura de gelatina, donde también incorporamos un puñado de trozos de melocotón fresco. Amenizamos la preparación con un toque de licor Frangelico, de avellana y cremoso, muy recomendado para acabar de dar un aport de frutos secos, dulzura y cremositat. Acabadlo con una bola de helado que volgueu, en el supuesto de que os presentamos, de pistachos, esparciendo también por sobre, pero también lo podéis hacer con avellanas, acompañante al Frangelico.

Lee la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto