10 recetas con productos de septiembre

En septiembre empieza el otoño, ¡y eso significa que tenemos un nuevo abanico de alimentos y platos para probar!

CUINA.CAT

29/08/2019
01 Tronchos de acelga gratinados

Tronchos de acelga gratinados

Pencas de acelgas gratinadas

¡El septiembre abre la época óptima de las acelgas! Aun así, ya conocemos muy bien las hojas de este vegetal, de modo que os traemos una receta que utiliza sus pencas, que se deben hervir un rato hasta que estén blandos. Se baña todo con una salsa de cebolla, pimiento, aceite y almendra y se deja gratinar con un poco de queso parmesano rallado. ¡Toda una 'delicatessen'!

Leer la receta completa

02 Remolacha, manzana, pepino y yogur

Remolacha, manzana, pepino y yogur Becky Lawton

Remolacha, manzana, pepino y yogur

Los días de calor no han acabado, ¡de modo que una sopa fría entra genial! Os proponemos esta receta que combina elementos dulces con vegetales, con un predominio notable del sabor característico de la remolacha. Su elaboración es de lo más sencilla, pues solo se tienen que pelar los ingredientes y mezclarlos poco a poco.

Leer la receta completa

03 Sandvitx de puerro y parmesà

Sandvitx de puerro y parmesà

Sándwich de puerro y parmesano

¡Vuelve la temporada del puerro! Por eso os animamos a preparar un sándwich con esta hortaliza, ya que es muy fácil de hacer. El puerro debe pasar por la sartén durante un rato y se mezcla con huevos batidos y el queso, hasta que cuaje. De este modo, ¡se consigue un plato sencillo y saludable con una de las verduras del tiempo!

Leer la receta completa

04 Entrante de zanahoria

Entrante de zanahoria Anna Garcia Frigola

Entrante de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que se encuentra en el mercado casi todo el año, ¡pero es tan beneficiosa para el cuerpo que no podemos dejar de recomendar platos en los que es la protagonista! En este caso, mezclamos la hortaliza con naranja elaborando un revuelto con el que se llenan hojas de pasta brick. ¡Ideales como aperitivo o primer plato!

Leer la receta completa

05 Lechón asado con mango

Lechón asado con mango

Cochinillo asado con mango

Ya no ha ninguna duda de que la carne y la fruta dulce en un mismo plato pueden resultar en una comida deliciosa, pero hay muchos tipos de frutas con diferentes grados de dulzura y sabores característicos. En esta receta hemos escogido el mango, no solo porque es una fruta que aguanta durante el mes de septiembre, sino porque también tiene un sabor suave que combina de manera sublime con el cochinillo.

Leer la receta completa

06 Arròs pilaf de congre amb ametlles i espècies

Arròs pilaf de congre amb ametlles i espècies

Arroz pilaf de congrio con almendras y especias

La temporada del congrio es muy irregular, pues es abundante en septiembre, pero no la volvemos a tener hasta el abril, de modo que se debe aprovechar este mes de transición estacional para comerlo. Por otro lado, los almendros empiezan a dar sus frutos durante estos días, ¡cosa que nos da la oportunidad de aprovecharlos en la cocina!

Leer la receta completa

07 Dorada al horno con verduras

Dorada al horno con verduras Miquel Àngel Roque

Dorada al horno con verduras

Aunque la dorada se encuentra en el catálogo de pescados más comunes en la cocina catalana, ¡su temporada oficial empieza este mes! Por eso os recomendamos comer mucho, de dorada, y podéis utilizar esta receta sencilla que cocina el pescado y las verduras al estilo papillote, una técnica culinaria muy saludable.

Leer la receta completa

08 Castañas caramelizadas al estilo chino

Castañas caramelizadas al estilo chino

Castañas caramelizadas al estilo chino

¡El otoño llega de la mano con la 'castanyada'! A finales de septiembre podemos sentir este olor tostado por la ciudad, pues empiezan a cocinarse las castañas en varias paradas a pie de calle. No obstante, como ya hemos comido muchas castañas en nuestra vida, os animamos a prepararlas de manera diferente: ¡caramelizadas al estilo chino!

Leer la receta completa

09 Pastel de almendras y uva

Pastel de almendras y uva Becky Lawton

Pastel de almendras y uva

No podemos olvidarnos de una de las frutas por excelencia del septiembre: ¡la uva! Famosa por protagonizar la época de la vendimia, también queda deliciosa en varios platos y postres como este ejemplo. ¡Aprovechad la temporada de estas perlas de sabor y preparad este pastelito dulce!

Leer la receta completa

10 Higos al horno con naranja y avellanas

Higos al horno con naranja y avellanas Becky Lawton

Higos al horno con naranja y avellanas

Acabamos el ranking con unos higos al horno, un fruto dulce y tierno que continua su época álgida durante el mes de septiembre. Aquí las combinamos con el sabor cítrico de la naranja y con otro fruto seco muy solicitado en el otoño: la avellana. De este modo, conseguimos una mezcla de matices especiales y buenísimos.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto