Preparación

  1. Cortar la manzana, el calabacín, la cebolla y los puerros a dados pequeños. Marcar el bacalao desalinizado a la parrilla con aceite. Añadir las verduras cortadas (incluido el apio) y ahogarlas ligeramente, sin dejar que pierdan color.
  2. Para la sopa de tomate: escaldar y pelar los tomates, licuarlos y aliñarlos con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y unas gotas de vino blanco.
  3. Para el alioli de manzana: asar la manzana, peladla y sacarle el corazón. Triturar la manzana junto con los 2 huevos, la miga de pan bañada con moscatel y los ajos tiernos. Salpimentar el conjunto y preparar el alioli, añadiendo el aceite de oliva a medida que lo va aceptando.
  4. Napar el bacalao con el alioli, añadir la semilla y ponerlo en el horno.
  5. Aliñarlo con polvo de almendra. Una vez gratinado, retirarlo del horno. Poner al fondo del plato la sopa a temperatura ambiente; encima, las verduras, y, finalmente, el bacalao gratinado con el allioli.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto