Preparación

Preparación

  1. Cortar el pan a dados y tostarlo en el horno, o pedir ayuda a un adulto para freírlo en aceite.
  2. Cortar el bacalao a trozos más pequeños, de forma que cada persona tenga unos tres o cuatro trozos en el plato. Así el pescado se cocerá más rápido y la miel no se quemará.
  3. Secar bien los trozos de bacalao sobre papel absorbente.
  4. Hacer una pasta con la harina, el huevo batido, la levadura y la miel. Mojar el bacalao en esta pasta y pedir ayuda para freírlo en aceite abundante, solo hasta que se dore.
  5. Servir el bacalao en el plato, acompañado de una ensalada de espinacas frescas, el tomate cortado a dados, unos piñones tostados y unos dados de pan tostado. Cuando esté emplatado, aliñarlo con aceite y sal.

El consejo

  • ¿Sabéis cómo desalar el bacalao? Si se compra desmenuzado, es suficiente con lavarlo muy bien y dejarlo en remojo 30 minutos antes de consumirlo. En cambio, si se compran piezas más grandes, habrá que lavarlas muy bien y dejarlas en remojo, completamente cubiertas con agua y con la piel hacia arriba, durante tres días, cambiando el agua cada día.
  • El bacalao nos parece un pescado meloso por la gelatina que se encuentra entre su carne, sobre todo en la parte central y en la piel.
  • ¿Sabíais que el bacalao vive en las aguas del Atlántico Norte? ¿Y que el bacalao más famoso proviene de las Islas Lofoten?

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: