Preparación

  1. Con la ayuda de la herramienta adecuada, hacer unas bolitas pequeñas de patata y freírlas hasta que estén muy cocidas por dentro y crujientes por fuera.
  2. Hervir los restos de patatas hasta que estén muy blandas, pasarlas por el pasapuré y después pasarlas por el túrmix, emulsionándolo con un poco de aceite de oliva y rectificándolo de sal.
  3. Aparte, poner el ajo, el laurel y tomillo con los dos tipos de aceite al fuego y dejar que se vaya haciendo una infusión de todos los sabores.
  4. Marcar el bacalao por el lado de la piel y ponerlo dentro del aceite infusionado 5 min a 65 ºC, sin dejar que arranque a hervir.
  5. Cortar el pan congelado con ayuda de un cortador de embutidos y hacer rebanadas a lo largo y muy finas. Poner encima un poco de mantequilla fundida y picar tomillo fresco. Colocar una yema de huevo sobre cada rebanada. Envolverlas como si se tratara de canelones y ponerlas en el horno 2 min a 200 ºC.
  6. Repartir en cuatro platos el puré de patatas muy caliente, las bolitas muy crujientes, el bacalao, y terminarlo con la rebanada con la yema de huevo encima de todo, y así al romperlo se unirán todos los ingredientes armonizando los sabores.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto