Preparación

  1. Hervir los bogavantes con agua y sal 6-7 min y enfriar. Sacar la cáscara y reservar. Tostar el azafrán. En un cazo poner el azafrán, el caldo y la gelatina. Cuando arranque a hervir, sacar del fuego y esparcir encima de una bandeja. Tiene que quedar de un grosor de 1 mm.
  2. Dividir el calabacín en cuatro partes. Con una parte hacer palitos. Ponrt las otras tres a hervir y cuando estén tiernas escurrirlas y hacer un puré. Sacar la cáscara de las almendras y las avellanas y picarlas. Hacer una vinagreta con cinco partes de aceite, una de vinagre y los frutos secos. Cortar la parte blanca del puerro en tiras finas.
  3. Con un cortapastas de 6 cm de diámetro, cortar la gelatina (cuatro por plato).
  4. Montaje: hacer un cordón con el puré que cruce el plato en diagonal. En una punta, poner el milhojas (por este orden, empezando por abajo): gelatina, salteado de calabacín y puerro, gelatina, el cuerpo de medio bogavante cortado en rodajas, gelatina, salteado de calabacín y puerro y gelatina. En otro lado poner una pinza del bogavante, y, en otro, un poco de ensalada. Aliñar todo con vinagreta.
290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: