Preparación

  1. Con las hojas de pasta filo, hacer unos tubos con ayuda de un molde de acero, y ponerlos al horno hasta que estén cocidos. Reservarlos.
  2. Para la brandada: poner los aceites al fuego, con los ajos y la guindilla, hasta que estén dorados, y dejarlo enfriar.
  3. Cocer el bacalao y dejar enfriar.
  4. Pasar el bacalao, los ajos y una parte de la leche por un triturador, que quede todo muy fino, y al mismo tiempo ir poniendo aceite despacio para que se vaya montando, como si hicierais un allioli, hasta terminar la leche y el aceite. Rectificarlo de sal y pimienta blanca. Reservadlo.
  5. Con las verduras picadas muy finas, hacer una samfaina. Sofreír la cebolla y el pimiento con un chorro de aceite, y una vez dorados, añadir el calabacín y la berenjena. Cuando estén cocidos, poner el tomate muy picado, dejar que reduzca todo, rectificarlo de sal y pimienta y reservarlo en frío.
  6. Con una manga pastelera, rellenar los canelones crujientes con la brandada y ponerlos al horno 5 min a 200 ºC.
  7. Ponerlos en el plato, y encima de cada uno poner una cucharada de samfaina fría. Podéis acabar el plato con un poco de ensalada.
Portada Cuina 270

VOLVEMOS A LA TIERRA. RECONECTAMOS CON LAS RAÍCES!

  • Las últimas noticias para estar al día

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto