Preparación

Preparación

  1. Pelar las patatas y cortarlas en dados no muy grandes.
  2. Pelar y picar la cebolla. Con la ayuda de un adulto, sofreírla a fuego lento en una cazuela, unos 5 minutos, con un chorro generoso de aceite.
  3. Añadir las patatas, el diente de ajo picado y los tomates rallados. Dejar que el tomate se cocine lentamente, empapando las patatas. Salarlo.
  4. Cuando la mezcla haya perdido casi todo el líquido y los ingredientes estén bien confitados, verter un chorro generoso de vino blanco y cocerlo hasta que se evapore.
  5. Poner medio vaso de agua y cocerlo a fuego medio unos 5 minutos, o hasta que las patatas queden blandas.
  6. Añadir el pulpo al natural y, a continuación, removerlo un poco para que todo se amalgame. Acabarlo con una pizca generosa de pimienta roja.

El consejo

Siempre es genial ir al mercado y comprar pescado o marisco fresco. Sin embargo, cuando no tenemos demasiado tiempo para ir a comprar, los congelados o las latas en conserva pueden ser de ayuda para no dejar de comer sano y equilibrado.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto