Preparación

  1. Para el consomé: pelar la cebolla y la zanahoria, y cortarlas en cubos pequeños. Cortar del mismo modo el tallo de apio. Cortar el pollo en cuartos.
  2. En una olla con 20 ml de aceite de oliva, ahogar la verdura cortada en dados. Cuando la verdura se ablande y empiece a dorarse, añadir el pollo y dejar que se dore del todo.
  3. Cubrir las verduras y el pollo con agua fría y dejar que el caldo empiece a hervir. Bajar la temperatura del fuego y dejar cocer el caldo 2 horas, a fuego lento.
  4. Retirar el pollo del caldo y rectificar el punto de sal y pimienta. Colar el caldo y añadir la Jang Sauce al consomé. Reservar hasta el momento de servir.
  5. Para los noodles: poner a hervir agua en un cazo. Añadir la harina de alforfón, sin dejar de remover con un batidor. Añadir la sal y dejarlo cocer 5 minutos. Hay que obtener una masa lisa y homogénea, sin grumos.
  6. Triturar la base obtenida con la xantana hasta mezclarlo completamente y dejarlo enfriar. Reservar la base de alforfón en un biberón de cocina, en la nevera, hasta el momento de servir.
  7. Calentar el consomé de pollo y servirlo en un plato de presentación. Añadir delicadamente el alforfón, formando una espiral, a la manera de noodle o espagueti.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto