OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Escaldar las hojas de albahaca y refrescarlas inmediatamente.
  2. Escurrir bien y triturar con un poco de aceite de oliva, colarlo con un colador fino y reservar.
  3. Lavar las patatas violetas, secarlas y cortarlas finas, con la ayuda de una mandolina. Freírlas con aceite de oliva abundante, muy caliente, ponerlas en un papel absorbente, salarlas y reservarlas.
  4. Limpiar el puerro y pelar la cebolla, picarlos y sofreírlos en una olla con aceite.
  5. Pasados unos 10 minutos, añadir el boniato, cortado pequeño, continuar la cocción unos 10 minutos más y mojarlo con el caldo de verduras.
  6. Dejar que empiece a hervir y cocerlo unos 20 minutos, triturarlo con una batidora, añadir la nata, salpimentarlo, dejar que vuelva a hervir, triturarlo de nuevo y colarlo con un colador chino.
  7. Si la crema queda muy espesa, se puede añadir algo más de caldo.
  8. Volver a calentar la crema y, sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla, remover bien y servir con los chips de patata violeta y el aceite de albahaca.
259CUINA Portada

¡LOCOS POR LOS ARROCES SECOS!

  • Todo lo que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Josep Moreno

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto