Preparación

  1. Para la croqueta: en una olla con aceite de oliva, sofreír a fuego fuerte las verduras picadas, 5 min.
  2. Añadir el jerez y el agua hirviendo, y dejarlo cocer a fuego medio 12 min.
  3. En la olla, apartada del fuego y caliente, poner el bacalao, a cortes de 5 cm con piel, y las verduras, removerlo. Dejarlo reposar en el calor de la olla 4 min. Colarlo y reservar el caldo de cocción; el bacalao y las verduras (menos el laurel).
  4. Picar el bacalao (con la piel) y las verduras a la picadora, con el agujero gordo.
  5. En un bol, triturad la leche, la harina y el almidón.
  6. En una cazuela, con aceite, sofreír el ajo y el perejil. Añadir la picada de bacalao y verduras, la mezcla de harina, almidón y leche, y 700 g del caldo colado de la cocción del bacalao.
  7. Continuar la cocción sin cesar de remover, hasta que la mezcla se convierta en una pasta fina y brillante, que haga brobotones. Reservarla en una bandeja sobre papel sulfurado, y poner más papel por encima, para evitar que se seque.
  8. Modelar las croquetas en porciones de 20 g, y rebozarlas con harina, huevo y panko.
  9. Cortar el calabacín a la brunesa muy fina.
  10. Pincelar la estrella en el plato con aceite de pimienta y un toque de espray plateado. Poner un punto de la salsa y un poco de calabacín aliñado. Poner encima las croquetas fritas en aceite, a 170 ºC.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto