Preparación

Preparación

  1. Como siempre que hay que usar el fuego, pedir ayuda a un adulto. En una sartén grande, con un chorro generoso de aceite, cocer los tomates cherry, a fuego medio, durante 5 minutos o hasta que se les separe la piel y el aceite empiece a coger un color rojizo. Salarlo y reservarlo.
  2. Hervir los fusilli en agua abundante unos 10 minutos o siguiendo las indicaciones del fabricante para que queden al dente.
  3. Escurrir bien la pasta, ponerla en un recipiente grande y mezclarla con el aceite de cocer los tomates y con los tomates.
  4. Cortar la mozzarella por la mitad y picar la albahaca.
  5. Mezclar la mozzarella y la albahaca con la ensalada de pasta. Solo queda acabarlo con el vinagre balsámico, si se quiere, y la ensalada estará lista.

El consejo

La ensalada caprese es originaria de la isla de Capri (Italia). Esta isla se encuentra en la región de Campania, donde se elabora la famosa mozzarella di buffala campana, un tipo de mozzarella hecha con leche de búfala de agua.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto