Preparación

  1. Para elaborar el chutney, poner en una cazuela el vinagre, el azúcar, el tomate picado y media manzana rallada, la piel y el zumo de una lima, un diente de ajo machacado, el jengibre rallado, los clavos y una pizca de sal. Cocer todos los ingredientes a fuego lento unos 15 minutos y añadir 500 g de melocotón a daditos o en pulpa, y cocer a fuego lento todo el conjunto unos 40 minutos más. Si el melocotón es a daditos, deberemos pelar los melocotones, cortarlos a daditos y rociarlos con un poquito de limón para evitar su oxidación. Si queremos hacer conservas, ponerlos en tarros esterilizados y dejarlos cerrados boca abajo para que hagan el vacío.
  2. Para la ensalada, cortar los tomates a gajos. Cortar el aguacate a dados y rociarlo con unas gotas de limón para evitar que se oxide y reservar. Colocar los gajos de tomate en la base del plato, encima poner lechugas variadas, los aguacates y las nueces y salsear por encima con nuestro chutney de melocotón. Dar un toque a la ensalada rociando el plato con un chorrito de aceite de oliva y con una punta de sal.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto