Preparación

  1. Pelar y trocear la sandía y poner en un recipiente con los pimientos y los tomates limpios. Añadir la cebolla, el ajo, el pepino pelado, sal, pimienta negra y el vinagre balsámico.
  2. Triturar muy bien, añadir el aceite de oliva y volver a triturar. Pasar el chino y reservar en la nevera.
  3. Escaldar la albahaca con agua hierviendo abundante y refrescar con agua helada. Escurrir bien y trocear con un cuchillo.
  4. Calentar los 100 ml de agua con el azúcar; cuando empiece a hervir, esperar 3 min y retirar del fuego. Añadir la albahaca escaldada. Con la ayuda de un túrmix, triturar muy bien y reservar en el congelador, en una fiambrera ancha. Cada 30 min, raspar con un tenedor, para evitar que se congele y forme un bloque, para poder hacer el granizado.
  5. Pelar las cigalas, sacando las cabezas y las pinzas, que se pueden reservar para otra preparación.
  6. Pinchar las cigalas en una brocheta, salpimentar y saltear en una sartén con aceite de oliva.
  7. Servir el gazpacho de sandía con el granizado de albahaca y las brochetas de cigalas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto