Preparación

  1. Retirar la piel oscura del lenguado. Dejar la otra piel, más clara. Sacar las tripas y las espinas de la parte superior e inferior. Cortar cuatro raciones, con la espina central y todo.
  2. Poner la mantequilla a punto de pomada. Mezclar la ralladura de la lima, el zumo de la lima muy colado, cebollino picado y una pizca de sal. Reservar.
  3. Hacer una brasa. Salar las supremas de lenguado y cocer.
  4. Una vez cocidas, poner en el  plato y poner una pequeña porción de mantequilla meunière para que se funda  con el calor de la suprema.
  5. Acompañar el plato con unos brotes de lechugas aliñadas con una pizca de sal gorda en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de Koroneiki.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto