OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. En una olla ancha, tapada, cocer los mejillones a fuego medio-alto hasta que se abran (unos segundos). Poner en una bandeja. Reservar el agua de la cocción colada. Cuando sean fríos, separar la carne.
  2. Repetir el proceso con las almejas.

Para el caldo:

  1. Arrancar a hervir al agua, añadir el puerro y la cáscara de limón, dejar cocer 5 s y colar.

Para las verduras:

  1. Hacer láminas finas de piel de calabacín, de zanahoria, de nabo, tajadas con un cortapastas con forma de hojas variadas. Escaldar con agua hirviendo con sal 5 s, enfriar con agua con sal y hielo y reservar.

Para la gelatina:

  1. Mezclar el agar-agar con la mitad del caldo y hacer que arranque a hervir; dejar cocer 30 s y retirar. Mezclar el resto de caldo y los otros ingredientes y repartir en platos hondos.
  2. Antes de que tome la gelatina, poner las hojas de verduras (que queden en el fondo).
  3. Mezclar los vegetales a la pipirrana y repartir sobre la gelatina cuajada en los platos en forma de corona, con los mejillones, las almejas y hojas de cerfull.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto