Preparación

  1. Para los pimientos rojos: saltear los ajos en una sartén, partidos por la mitad, y los pimientos de Cayena. Añadir los pimientos del piquillo cortados a la juliana, saltearlos y salpimentarlos.
  2. Retirar el ajo y los pimientos y triturarlos, con el agua. Tiene que quedar muy fino. Añadir 2 g de goma xantana y 2 hojas de gelatina.
  3. Poner la mezcla en un biberón de pico gordo y hacer cilindros de 4 cm. Congelarlos para poderlos cortar recreando la forma de un pimiento.
  4. Para los pimientos verdes: repetir los pasos 1 a 3 con los ingredientes de los pimientos verdes. Los pimientos verdes sustituyen los pimientos del piquillo y añadiendo el perejil cuando se trituran.
  5. Para el baño de Cayena: infusionar los pimientos de Cayena picados en un cazo con agua hirviendo, 5 min. Colarlo y volver a poner el agua al cazo. Volver a hacerle arrancar el hervor y añadir la gelatina vegetal. Reservarlo.
  6. Calentar el agua hasta 85 ºC y sumergir los pimientos simulados que teníamos en el congelador, con un palillo clavado.
  7. Clavar un trozo de cebollino para recrear el tallo de los pimientos y ya se pueden servir, fríos o calientes.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: