Preparación

  1. Para los pimientos rojos: saltear los ajos en una sartén, partidos por la mitad, y los pimientos de Cayena. Añadir los pimientos del piquillo cortados a la juliana, saltearlos y salpimentarlos.
  2. Retirar el ajo y los pimientos y triturarlos, con el agua. Tiene que quedar muy fino. Añadir 2 g de goma xantana y 2 hojas de gelatina.
  3. Poner la mezcla en un biberón de pico gordo y hacer cilindros de 4 cm. Congelarlos para poderlos cortar recreando la forma de un pimiento.
  4. Para los pimientos verdes: repetir los pasos 1 a 3 con los ingredientes de los pimientos verdes. Los pimientos verdes sustituyen los pimientos del piquillo y añadiendo el perejil cuando se trituran.
  5. Para el baño de Cayena: infusionar los pimientos de Cayena picados en un cazo con agua hirviendo, 5 min. Colarlo y volver a poner el agua al cazo. Volver a hacerle arrancar el hervor y añadir la gelatina vegetal. Reservarlo.
  6. Calentar el agua hasta 85 ºC y sumergir los pimientos simulados que teníamos en el congelador, con un palillo clavado.
  7. Clavar un trozo de cebollino para recrear el tallo de los pimientos y ya se pueden servir, fríos o calientes.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto