Preparación

  1. Cortar el salmón ahumado en daditos, o en tiritas.
  2. Poner en un bol y cubrir con aceite y el zumo de media naranja, añadir unas ramitas de eneldo. Dejar reposar 30 min.
  3. Cortar la parte superior de los panecillos a modo de tapadera y reservar. Sacar la miga de dentro de los panecillos.
  4. Rellenar los panecillos con el salmón ahumado y marinado, dejando libre la parte superior para acabar de rellenar con el queso.
  5. Cortar el queso a daditos. Este queso se come con corteza, no hace falta quitarla. Continuar rellenando los panecillos con el queso.
  6. Precalentar el horno a 180 °C e introducir los panecillos en la parte alta del horno, con el gratinador, para que se calienten y se funda el queso. Poner las tapas también en la misma bandeja de horno para que se calienten un poquito.
  7. En 2 min el queso se ha fundido y está calentito. Vigilar el tiempo, porque se pueden quemar enseguida. Depende del horno puedes estar antes o tardar un poco más.
  8. Sacar del horno. Decorar con una ramitas de eneldo y poner la tapa por encima. Servir inmediatamente.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto