Preparación

Preparación

  1. Pedir en la pescadería que corten la cabeza de las sardinas, limpien las tripas y rasquen las escamas.
  2. Salarlas, enharinarlas y darles unos golpecitos ligeros para que rechacen la harina que sobra.
  3. Con la ayuda de un adulto, freírlas en una sartén con aceite caliente abundante durante 2 minutos.
  4. Pasarlas a una cazuela de barro, muy limpias, de forma que todo el fondo del recipiente quede cubierto.
  5. Rechazar el aceite de freír las sardinas, limpiar la sartén donde se han freído y poner el aceite de oliva virgen para el escabeche. Añadir los ajos laminados, encender el fuego a potencia media y, cuando empiecen a dorarse, apagar el fuego y añadir la pimienta roja y el vinagre, con mucho cuidado para que no salpique.
  6. Añadir las hierbas y volver a encender el fuego. Dejar que todo hierva 2 minutos y cubrir las sardinas.
  7. Es recomendable que el escabeche repose unos días.

El consejo

  • El escabeche es una técnica que nos permite conservar los alimentos en buenas condiciones bastantes días. Estas sardinas se pueden guardar escabechadas en la nevera perfectamente una semana. Si se quiere improvisar una cena rápida y buena, se pueden servir sobre una rebanada de pan con tomate.
  • ¿Sabíais que la sardina es un pescado azul muy saludable? Los expertos recomiendan consumir este tipo de pescado un par de veces por semana.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto