Preparación

Para las albóndigas:

  1. Picar a mortero el diente de ajo con sal y hojas de perejil. Añadir la carne picada y el pan rallado. Salpimentarlo, mezclarlo y formar las albóndigas. Tienen que ser pequeñas, para comerse de un solo bocado.
  2. Enharinar las albóndigas y dorar en una cazuela con aceite. Reservarlas sobre papel absorbente.

Para la sopa:

  1. Saltear los dados de jamón en el mismo aceite.
  2. Cortar la cebolla, las zanahorias y la calabaza a dados, y cortar los ajos tiernos a rodajas, y sofreir todo en el mismo aceite, 2 min. Retirar dos cucharadas de dados de calabaza, ajos y zanahoria, y reservarlo para acabar el plato.
  3. Añadir 1,5 l de caldo de pollo a la cazuela de las verduras y, cuando esté caliente, poner las albóndigas cocidas. Cocer 15 min.
  4. Hervir 10 min el trigo tierno aparte y reservarlo.
  5. Añadir unas gotas de limón, el curry y el cilantro fresco, y servirlo con el trigo tierno, la calabaza y el ajo tierno reservado. La sopa tiene que estar muy caliente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto