Preparación

Preparación

  1. Hervir la col en un cazo o cocerla en el microondas. Si se opta por este segundo método, simplemente cortarla en tiras y ponerla en un recipiente muy tapado. Cocerla 2 minutos, a potencia máxima. Reservarla.
  2. Con las patatas, se puede hacer lo mismo. Si se quieren cocer en el microondas, pelarlas, cortarlas en dados y ponerlas en el recipiente. Añadir un vasito de agua y taparlo bien. Cocerlo 5 minutos y reservar.
  3. Pedir ayuda a un adulto para cocer el bacon, cortado pequeño, en una sartén, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva.
  4. Retirar el bacon y aprovechar la sartén para saltear las setas, muy limpias y cortadas en dados. Poner un chorro de aceite y cocerlas, a fuego medio, hasta que pierdan el agua. Reservarlas.
  5. Poner aceite de oliva en la sartén, esperar a que se caliente y añadir la patata aplastada, el bacon y la col.
  6. Con un tenedor de madera, ir amalgamando la patata y la col.
  7. Cuando sea una masa homogénea, añadir las setas y un poco de sal.
  8. Solo queda hacer la forma de pequeñas tortillas y servirlo inmediatamente.

El consejo

  • Este trinxat también queda muy rico si se prepara con boniato. Para hacerlo, solo hay que cocer los boniatos en el microondas. En función de la medida, estarán listos en unos 5 minutos.
  • Para preparar este trinxat, se pueden usar setas frescas, congeladas o en conserva.
  • Podéis preparar una versión rápida y sencilla de este plato con 2 patatas, 1 morcilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y setas variadas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto