9 platos carnívoros que son una tentación

Si os gusta la carne, preparaos, porque os vendrán muchas ganas de comer viendo estas propuestas

CUINA.CAT

22/07/2020

El verano es tiempo de barbacoas, de carne a la parrilla y de disfrutar de buenas comidas al aire libre. Os queremos tentar con nueve recetas de carne que os dejarán con la boca abierta y, sobre todo, os enamorarán.

01 Brochetas de cerdo a la parrilla

Brochetas de cerdo a la parrilla Miquel Àngel Roque

Brochetas de cerdo a la parrilla

Empezamos con un plato fácil y que no falla nunca: unas brochetas. Puesto que hacerlas "tal cual" sería un poco aburrido, Miquel Àngel Roque, que es el autor de esta receta, marina la carne con un poco de lima y le da un toque picante con guindilla. El sabor cítrico y el picante quedan a las mil maravillas y, si queréis comprobarlo, sólo tenéis que hacer una cosa:

Leer la receta entera

02 Lomo a la piña

Lomo a la piña Ada Parellada

Lomo a la piña

El lomo de cerdo siempre ha tenido cierta mala fama: que si no tiene mucho sabor, que si queda muy reseco... Pero esto es porque no habéis probado esta propuesta de Ada Parellada: un lomo a la piña que queda jugoso y buenísimo. ¿Por qué? Pues porque en vez de cocerlo a lonchas en la parrilla, lo cuece, entero, en la cazuela, una hora. Haced la prueba ¡y veréis que bueno que es!

Leer la receta entera

03 Costillas de cordero

Costillas de cordero

Costillas de cordero a la barbacoa

Un clásico del verano. La carne de cordero, y las costillas concretamente, gustan a casi todo el mundo y son fáciles de preparar. No hay que poner muchos condimentos, puesto que son muy sabrosas, pero en esta receta le hemos querido dar un toque de romero que le queda muy bien. ¡Y que no falten las patatas de acompañamiento!

Leer la receta entera

04 Costillas de ternera en dos cocciones

Costillas de ternera en dos cocciones Becky Lawton

Costillas de ternera en dos cocciones

Para hacer esta receta deberéis tener paciencia. Mucha paciencia. Os harán falta casi siete horas de horno para que la carne quede muy tierna y después un toque de parrilla. Si resistís la tentación de abrir el horno antes de tiempo os prometemos que la espera habrá valido mucho la pena.

Leer la receta entera

05 Entrecot de buey con patatas ratte a la sal y mantequilla de olivas

Entrecot de buey con patatas ratte a la sal y mantequilla de olivas

Entrecot de buey con patatas ratte a la sal y mantequilla de olivas

Esta receta demuestra que la carne puede ser un plato de fiesta de primera. El entrecot es una de las piezas más apreciadas y en este caso hemos optado por una cocción sencilla, a la parrilla y procurando que por dentro quede más bien poco hecho. El acompañamiento de las patatas y la mantequilla de olivas son la guinda de un "pastel" carnívoro que os encantará.

Leer la receta entera

06 Filete de cerdo con foie gras y frutos secos

Filete de cerdo con foie gras y frutos secos Becky Lawton

Filete de cerdo con foie-gras y frutos secos

La carne de cerdo acostumbra a ser más económica que el resto y esto hace que tenga cierta fama de sencilla, pero de lo que se trata es de saberla presentar y acompañar como es debido, como en esta receta: preparamos un filete de cerdo a la parrilla y lo acompañamos con una salsa con foie-gras fresco, vino dulce y un poco de frutos secos. ¡Probadlo y veréis!

Leer la receta entera

07 Filet de bou a la brasa amb salsa criolla i patates al caliu

Filet de bou a la brasa amb salsa criolla i patates al caliu

Filete de buey a la brasa con salsa criolla y patatas asadas

Si tenéis una barbacoa en casa, esta receta os permitirá sacar todo el provecho, porque este filete de buey se tiene que cocer a la brasa. Bien, el filete y todo el acompañamiento, porque esta receta es toda una tentación càrnia pensada porque la preparáis en verano, aprovechando el buen tiempo.

Leer la receta entera

08 Filet farcit

Filet farcit

Filete relleno

Esta receta pondrá a prueba vuestra destreza a la hora de cocinar, pero el resultado es buenísimo. Hemos decidido dejar a un lado el típico relleno de jamón y queso (que también es bueno, todo sea dicho) y hemos optado por rellenar este lomo con una mezcla de tomate, cebolla, tomillo, piñones y albahaca. ¿Queréis saber como queda? ¡Pues poneros a cocinar!

Leer la receta entera

09 Bistec tártaro

Bistec tártaro

Steak tartar

Hemos dejado para el final la tentación cárnica por excelencia, el plato icónico de los carnívoros: el steak tartar. No hay ni que decir que elegir una carne de primerísima calidad y aliñarla bien son las claves para que esta receta quede buenísima. Siempre es mejor picar la carne con cuchillo, pero tampoco nos quejaremos si pedís al carnicero que os la pique. ¡Ah! Y no os lo comáis frío, como acabado de salir de la nevera, que entonces no vale nada.

Leer la receta entera

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto