Los 8 gazpachos que tienes que hacer este verano

Esta receta es la envidia del mundo y si preparáis las versiones que os proponemos, también será la envidia de vuestros amigos y amigas.

CUINA.CAT

25/06/2020

Muchos de nosotros, en verano, nos alimentaríamos a base de gazpachos y helados. Pocas recetas son tan refrescantes como un buen gazpacho que, además, es saludable. El gazpacho andaluz lleva pan, pepino, cebolla, pimiento verde, agua, tomate y sal, pero con el gazpacho ha pasado un poco como con la paella o como con los gin tónics: nos hemos puesto tan creativos que hay variantes y versiones para todos a los gustos. Por eso, y con el permiso del gazpacho canónico, os proponemos recetas de gazpacho que os dejarán con la boca abierta.

01 Gazpacho de cerezas con tomate

Gazpacho de cerezas con tomate Gemma Clofent

Gazpacho de cerezas con tomate

Si queréis hacer esta receta con productos de temporada (que de esto se trata), tendréis que daros prisa, porque las cerezas ya están llegando al final de temporada. Sea como fuere, aprovechad bien el tiempo y preparad este plato que nos propone Gemma Clofent: ¡una mezcla de dulce y salado que nos encanta!

Leer la receta entera

02 Gaspatxo verd

Gaspatxo verd

Gazpacho verde

¿Os aburre el color rojo del gazpacho de toda la vida? Pues este es de color verde, porque el ingrediente principal, en vez del tomate —no lleva— son las espinacas o los canónigos, ¡como queráis! Si os animáis a hacerlo, descubriréis una nueva opción para disfrutar de los gazpachos sin que siempre sean con tomate.

Leer la receta entera

03 Gazpacho rojo

Gazpacho rojo Becky Lawton

Gazpacho rojo

A pesar de que el nombre de la receta os pueda parecer un poco absurdo, porque el gazpacho es rojo siempre, este es ideal para los que os guste que sea suave, puesto que lo preparamos con tomates, sandía, un poco de cebollino y albahaca, o sea que no lleva ni pepino, ni cebolla ni pimiento verde.

Leer la receta entera

04 Gaspatxo de pastanaga

Gaspatxo de pastanaga

Gazpacho de zanahoria

¿Qué pasa cuando sustituimos los tomates por zanahorias? Pues que tenemos un gazpacho de zanahoria como este. Lleva tomate, sí, pero sólo uno, y en lugar de pimiento verde, nos hemos decantado por el pimiento amarillo. Prepararlo es tan sencillo como hacer un gazpacho normal, ¡o sea que no tenéis ninguna excusa para no intentarlo!

Leer la receta entera

05 Gaspatxo de síndria

Gaspatxo de síndria

Gazpacho de sandía

Esta versión del gazpacho compite en popularidad con el gazpacho canónico. Un día, alguien tuvo la idea de quitar los tomates de la receta y sustituirlos por sandía y, mirad, tenemos que reconocer que no fue una mala idea. Si todavía no lo habéis probado, ¡aquí tenéis la receta para hacerlo!

Leer la receta entera

06 Gaspatxo groc

Gaspatxo groc

Gazpacho amarillo

Hasta ahora hemos visto gazpachos rojos, verdes y naranjas. Pues llega el turno del amarillo. Este gazpacho no es un entrante, sino más bien un postre, puesto que lleva piña, melón, mermelada, azúcar y un poco de ron. Como tampoco le ponemos pan, lo hemos espesado con un poco de gelatina.

Leer la receta entera

07 Gaspatxo de maduixes i síndria

Gaspatxo de maduixes i síndria AJJ Estudi

Gazpacho de fresas y sandía

Si abríamos este recetario con un gazpacho de cerezas, ahora os proponemos esta versión de sandía y fresas. Casi estamos fuera de la temporada de fresas, pero si todavía encontráis, aprovechad para prepararlo, que el toque de esta fruta queda a las mil maravillas con el resto de los ingredientes clásicos del gazpacho.

Leer la receta entera

08 Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas

Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas Becky Lawton

Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas

Si opináis que los gazpachos que os hemos propuesto hasta ahora son demasiado fáciles, para acabar este recetario os dejamos una propuesta digna de restaurante de lujo. El resultado es tan bueno como sugiere el título de la receta, y en realidad es más fácil de preparar de lo que parece. Si os animáis a hacerlo, ¡no os arrepentiréis!

Leer la receta entera

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto