Preparación

  1. Para el caldo: en una cazuela con aceite, sofreir rápidamente la cebolla, pelada y tajada a cuartos. Añadir las patatas, peladas y cortadas a dados grandes, y la pimienta. Removerlo, añadir los recortes de bacalao y sofreirlo 1 min. Mojarlo con agua hasta cubrirlo. Cuando arranque el hervor, espumarlo y cocerlo a fuego muy suave, 30 min.
  2. Apagar el fuego y añadir la tripa y azafrán. Taparlo, dejarlo infusionar 5 min. Añadir los cortes de bacalao. Dejarlo reponer 5 min, tapado.
  3. Para el sofrito: en una sartén con aceite, sofreir los ajos enteros, pelados. Cuando estén dorados, añadir el tomate rallado y dejarlo sofreír.
  4. Retirar los cortes de bacalao, la cebolla y las patatas del caldo. Recuperar la tripa y cortarla a dados. Colar el caldo y mantenerlo caliente.
  5. Para el aceite: triturar el ajo pelado con el aceite y la pimienta roja. Reservarlo.
  6. Añadir el arroz al sofrito, removerlo y mojarlo con 1 l de caldo. Cuando arranque el hervor, añadir sal y azafrán.
  7. Dejarlo cocer 15 min: 5 min a fuego vivo, y añadir la tripa; 5 min a fuego mediano, y añadir las habas; 5 min a fuego suave, y apagar el fuego. Taparlo con un trapo y dejarlo reposar 10 min.
  8. Mientras el arroz reposa, poner el bacalao, la cebolla y la patata por encima. Se puede aliñar con el aceite de ajo y pimienta.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto