OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Para la salsa romesco: colocar una jarra sobre la tapa de la Thermomix, pulsar la función balanza y pesar el aceite. Reservar.
  2. Poner en el vaso las almendras, las ñoras, la rebanada de pan y la guindilla. Triturar programando 10 segundos, velocidad 7. Comprobar que está bien triturado. Si no es así, volver a programar la misma velocidad unos segundos más. Sacar y reservar.
  3. Poner 30 g del aceite y los ajos en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Añadir el tomate y sofreír programando 5 min, 100 ºC, velocidad 1.
  5. A continuación, añadir el vinagre, el pimiento, la mezcla de almendras, ñoras, pan y guindilla reservada, la pimienta y la sal. Triturar programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, bajar los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  6. Con el vaso puesto, programar velocidad 4 y verter despacio el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo. Cuando el aceite haya caído del todo dentro del vaso, parar la Thermomix.
  7. Para los calçots: introducir en una bolsa de asar los calçots limpios, la sal, la pimienta y el aceite. Atar la bolsa y depositar dentro del recipiente Varoma. Verter el agua en el vaso y situar el recipiente Varoma en su lugar. Programar 20 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
  8. Servir los calçots con la salsa romesco.

Consejo:

Rebozar los calçots confitados con una tempura; freír y servir con la salsa romesco. Preparar la salsa romesco con anterioridad.

260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto