Preparación

  1. Poner una olla con agua al fuego con sal y aceite. Cuando arranque a hervir, echar las placas de canelons de una en una para evitar que se peguen.
  2. En otro fuego, poner una cazuela con un poco de cebolla rallada y un tomate grande y maduro; después, añadir las carnes picadas. Salar y dejar cocer. Ir removiendo la carne y, a media cocción, añadir el coñac. Continuar removiendo 30 min más y retirar del fuego.
  3. Hacer la bechamel en una olla alta. Poner la mantequilla y, cuando esté derrretida (sin dorarse), añadir la harina. Cuando la mezcla quede como un puré, añadir despacio la leche caliente y sal. Ir removiendo y, antes de que arranque a hervir, retirar del fuego.
  4. Añadir 250 ml de bechamel a la cazuela de la carne (guardar para el gratinado de la bandeja de los canelones al horno). Cuando os quede una masa homogénea, preparar una tabla y estirar unos trapos blancos. Colocar la pasta hervida la una junto a la otra y rellenarla: una cucharada sopera muy llena por canelón. Enrollarlos y ponerlos en la bandeja. Añadir la bechamel por encima y espolvorear queso rallado.
  5. Hornear a 160 ºC vigilando el punto de gratinado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto