OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Cortar las alcachofas en cuartos y saltear los corazones con aceite de oliva. Cuando estén cocidas, poner dos cucharadas de aceite y triturar.
  2. Mezclar la harina y la levadura. Añadir la alcachofa y ¾ de una taza de agua. Amasar y dejar reposar 30 minutos. Después, extender la masa en una placa de horno, salpimentar, añadir sésamo y hornear 20 minutos a 180 ºC.
  3. Enharinar las hojas de alcachofa y freírlas.
  4. Saltear las alubias con aceite suave. Si se prefiere, se puede añadir un poco de manteca.
  5. Desmenuzar la butifarra negra en trocitos pequeños y mezclarla con el resto de ingredientes calientes para que se deshaga.
  6. Separar las raíces de los calçots, limpiarlas e hidratarlas. Freírlas y reservarlas.
  7. Cocer los calçots con la llama de redolta (si no, simplemente con llama) hasta que la primera capa quede negra. Envolverlos con papel de periódico y dejarlos reposar 15 minutos. Pelar los calçots y dejar de lado la parte de hoja verde.
  8. Colocar la coca en el centro del plato, esparcir por la base la butifarra negra desmenuzada, añadir la alcachofa y las alubias aleatoriamente con toques de salsa. A continuación, poner los calçots y las raíces en la parte superior.
  9. Para decorar el plato, se puede jugar con sales, sésamo y la salsa de calçots de Cal Ganxo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto