Preparación

  1. Cortad el hojaldre en piezas rectangulares de unos 15 x 7 cm. Pintadlo con huevo y haced unos agujeros para que no crezca en exceso.
  2. Cocedlo al horno a 180 ºC, 15 min, hasta que esté dorado y crujiente.
  3. Cortad los corazones de alcachofa en láminas finas y salteadlos en el aceite de oliva hasta que sean tiernos; salpimentadlos.
  4. Coced la cebolla a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que quede translúcida.
  5. Poned el moscatel, reducidlo y caramelizad la cebolla. Reservadla.
  6. En una sartén, marcad los trozos de foie sin nada de aceite por los dos costados, hasta que esten cocidos (no mucho), dorados; salpimentadlos. Sacadlos y ponedlos sobre papel absorbente para que pierdan la grasa.
  7. Sobre la coca, montad una base de cebolla caramelizada; por encima, poned dos trozos de foie, separados, y llenad los agujeros donde no hay foie con la alcachofa salteada.
  8. Acabad la coca con el porradell picado y un poco de sal de Maldon por encima.

 

269CUINA Portada

UN ESTALLIDO DE COLOR Y SABOR

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Najat Kaanache

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto