Preparación

  1. Diluir la levadura en el agua tibia. Poner la harina sobre el mármol en forma de volcán y añadir todos los ingredientes excepto el aceite. Amasar la mezcla hasta que tenga consistencia y se desenganche del mármol. Taparla con un trapo y dejarla reposar unas 3 horas.
  2. Volver a trabajar la masa añadiendo el aceite reservado hasta que lo absorba y quede suave. Dejarla reposar unos 30 minutos más tapada.
  3. Mientras tanto, escalivar los pimientos y las berenjenas. Pelarlos y cortarlos en tiras.
  4. Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado y extender la masa con las manos mojadas de aceite. Colocar la cebolla cortada en juliana, el tomate en lonchas, el pimiento, las berenjenas y los arenques limpios. Regarlo todo con aceite, salpimentarlo y cocerlo en el horno a 160 ºC durante unos 30 minutos. Servirla caliente recién salida del horno.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto