Preparación

Preparación

  1. Con la ayuda de un adulto, poner la mantequilla con la cebolla y el diente de ajo, picados, en una cazuela donde quepan bien todos los ingredientes que se usarán para la crema. Cocerlo a fuego lento, puesto que la cebolla no se tiene que dorar.
  2. Añadir la coliflor a trocitos, subir el fuego y remover un ratito (se puede contar hasta 30 lentamente).
  3. Verter el agua y hacer cocer el conjunto, a fuego medio, durante 30 minutos.
  4. Añadir un poco de sal y triturarlo con un túrmix, vigilando mucho para que no salpique.
  5. Añadir la nata líquida, los quesitos o el queso de untar, y reservarlo.
  6. Distribuir la crema en los platos.
  7. Fundir la sobrasada en el microondas, solo un momento. Con el aceite de sobrasada, hacer dibujos sobre la crema de coliflor y ya estará listo para servir.

El consejo

  • Si alguna verdura no os gusta especialmente, una buena idea es comerla en forma de crema. El queso y la cebolla harán que su gusto quede muy camuflado. También se puede optar por otras verduras que sí que os gusten. La calabaza, por ejemplo, es una de las que más triunfan entre los niños.
  • Si no os gusta la sobrasada, se puede acabar el plato con un poco de jamón cortado muy fino o con unos crutones de pan tostado.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto