Preparación

  1. Triturar todas las verduras y las frutas con el túrmix hasta que quede una sopa bien cremosa. Aliñarla con sal y azúcar, aceite, vinagre y pimienta, y volverlo a triturar hasta que la mezcla quede muy fina.
  2. Colar la mezcla y comprobar el aliño, rectificarlo si hace falta. Dejarla enfriar y servirla en un plato hondo con una bola de helado. Opcionalmente, añadir por encima cebollino picado y una hoja de albahaca frita.
  3. Consejos: si se dispone de la maquinaria adecuada, se puede hacer el helado en casa. Poner 500 g de queso quark, 1/2 l de leche, 150 g de glucosa líquida, 200 g de roquefort y una pizca de sal dentro de la Thermomix. Darle 90 ºC de calor unos 4 o 6 min. Cuando todo esté muy mezclado, colarlo y meterlo en el congelador en vasos de la Pacojet. En el momento de servirlo, pasarlo por la máquina.
  4. Si no se encuentra hecho el helado ni se puede hacer en casa, se puede sustituir por una crema de queso. Pasarlo por la batidora con crema de leche, una pizca de sal y pimienta negra. La mezcla se sirve con una jarra por encima de la sopa de tomate.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: