Preparación

  1. En un recipiente, batir dos cucharaditas de mostaza de Dijon con el zumo de un limón. Una vez esté muy mezclado, añadir el aceite de oliva de manera gradual, mientras se continñua batiendo con unas varillas de cocina. Cuando se haya obtenido una crema de la consistencia de una mayonesa, rebajarla con un chorro de vinagre de sidra y reservarla.
  2. En un recipiente, mezclar los ingredientes de la ensalada de manera espontánea: los tomates cortados, el dulce de membrillo, la manzana en tiras o cubos, unas lochas de jamón, etc. Aliñarlo con la vinagreta y servirlo.

CONSEJO
Gratinar una loncha de queso de cabra sobre una tostada de pan para acompañar la ensalada. También se puede hacer con jamón de pato o, incluso, con salmón ahumado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto