Preparación

  1. Limpiar los patos, rellenarlos con los dientes de ajo, el tomillo y la grasa. Dorarlos en una sartén con grasa abundante.
  2. Pasarlos en el horno 10 min a 180 ºC (tienen que quedar un poco crudos por dentro). Una vez asados, deshuesarlos y reservarlos.
  3. Con los huesos, las verduras y el vino, hacer una salsa muy reducida. Sofreír las verduras, asar los huesos y mezclarlo. Añadir el vino y esperar a que reduzca. Cubrirlo de agua y cuando se haya reducido a la mitad, colarlo y volverlo a reducir todavía más.
  4. Hacer un jarabe con 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Pelar la naranja y el limón, y escaldar las pieles tres veces y dejarlas confitar en el jarabe. Reservar los gajos de la naranja.
  5. Calentar los patos en el horno 2 min a 200 ºC. Aparte, pasar por un colador muy fino la salsa y volverla a dejar reducir hasta que quede una salsa brillante y espesa. Añadir las pieles confitadas y emplatarlo intercalando los gajos de naranja, el pato, los carquiñoles y las hojas de lechuga. Se encontrarán tres sabores: dulce, salado y amargo.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto