Preparación

  1. Limpiar la carne de los excesos de grasa y cortarla en cubos. Ponerla en un recipiente, con el vino, una zanahoria, una cebolla y dos dientes de ajo, todo pelado y troceado. Añadir la canela y una hoja de laurel, romero y tomillo. Dejarlo marinar toda la noche.
  2. Colar el marinado, secar la carne, reservar el vino y guardar las hortalizas para otra preparación.
  3. Pelar la zanahoria y la cebolla y limpiar el puerro. Picarlo todo, junto con el apio.
  4. Salpimentar la carne y dorarla en una olla con aceite de oliva. Retirarlo.
  5. En la misma olla, dorar las hortalizas picadas con dos dientes de ajo aplastados, unos 10 minutos, y añadir el tomate rallado.
  6. Añadir la carne, remover bien, espolvorear con harina y cocinarlo 2 minutos.
  7. Espolvorear con pimienta roja y mojarlo con el vino reservado. Dejar que se reduzca a la mitad e incorporar el caldo de jabalí o de carne, el laurel, unas hojas de tomillo y romero, sal y pimienta. Dejar que se cocine con la olla semitapada unas 3 horas, removiéndolo de vez en cuando. Si se seca, se puede añadir algo más de caldo, o agua mineral.
  8. Poner agua a calentar con un poco de sal y una cucharada de mantequilla. Cuando hierva, incorporar la polenta en forma de lluvia, removiéndolo constantemente, hasta que se espese.
  9. Añadir la mozzarella troceada y otra cucharada de mantequilla, y mezclarlo muy bien. Servir el asado de jabalí con la polenta y unas hojitas de romero y tomillo frescas.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: