Preparación

  1. Pelar las zanahorias, la cebolla y el ajo y cortarlos en dados. Ponerlos en la olla con un par de cucharadas de aceite y dejarlo cocer unos minutos.
  2. Espolvorear el curry y continuar la cocción 2 minutos más.
  3. Pelar la patata y el tomate en dados, una vez retiradas las semillas del tomate. Incorporarlo en la olla y salpimentar con moderación.
  4. Verter el caldo y dejar cocer 20 minutos, medio tapado.
  5. Preparar las alcachofas, dejando el corazón pelado y preparado en agua con el zumo del limón para evitar que se ennegrezca. Hay que considerar que las flores de la parte central del corazón que forman la pelusa no tienen que estar muy desarrolladas. Si se da el caso, pueden rechazarse, el plato que preparamos lo agradecerá.
  6. Cuando la cocción de la sopa esté casi terminada, escurrir los corazones de alcachofa y cortarlos en láminas de medio centímetro de grueso y añadirlos a la olla. Dejarlo cocer 10 minutos. Si se quiere hacer una crema, pasar la batidora por la sopa antes de cocer la alcachofa.
  7. Antes de servirlo, rectificar de sal y pimienta, añadir un par de cucharadas de aceite y espolvorear un poco de perejil cincelado.
281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: