Preparación

Preparación

  1. Limpiar las setas y cortarlas pequeñas.
  2. Como siempre que se usa el fuego, pedir ayuda a un adulto. En una sartén bastante grande, para que quepan los tortellini, poner una cucharada del aceite de los tomates secos y cocer el diente de ajo picado durante un minuto.
  3. Añadir las setas cortadas y cocerlas hasta que pierdan el agua. Reservarlas.
  4. Para la salsa de pesto rojo: triturar los tomates secos, las almendras, la salsa de tomate, el parmesano y el aceite, hasta conseguir una salsa uniforme de color rojo.
  5. Hervir los tortellini siguiendo las indicaciones del paquete y añadirlos en la sartén junto con las setas.
  6. Poner el pesto, remover un poco y servirlo.

El consejo

  • En esta receta, proponemos usar tortellini rellenos de queso, pero también quedará un plato buenísimo si se compra la pasta rellena de carne o de verduras.
  • Este pesto rojo va muy bien para acompañar otros tipos de pasta, como espaguetis o tallarines.
  • Si os gusta el sabor de las hierbas aromáticas, se puede acabar el plato con una pizca de albahaca fresca o de orégano por encima.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto