Preparación

  1. Desplumar el capón del Prat. Flambear. Cortar las patas y las uñas. Cortar la cabeza y reservar la cresta.
  2. Separar los muslos y reservar para otra elaboración. Separar las dos pechugas y sacar la piel del resto de la carcasa.
  3. Poner una olla en el fuego con agua fría, la carcasa de la gallina limpia y sin piel, y la carcasa del capón, con el cuello, la cresta y las patas. Añadir las verduras limpias y cortadas de forma regular y poner a cocer a fuego suave 2 h y 30 min. Desespumar de vez en cuando para retirar las impurezas. Tiene que quedar 2 l de caldo muy sabroso.
  4. Coger las dos pechugas, sin piel, y pasar por la máquina de picar carne. Mezclar la carne picada con la trufa rallada, una pizca de sal y la clara de huevo. Mezclar bien y reservar.
  5. Cuando el caldo esté hecho, colar y volver a poner en el fuego. Cuando arranque a hervir, echar los galets y dejar cocer hasta que estén al dente. Sacar y enfriar con agua y hielo.
  6. Rellenar los galets con las pechugas trufadas con un poco de caldo y poner en un recipiente de vidrio. Cubrir con plástico film y poner a cocer al microondas 2 min.
  7. Poner la mantequilla en una olla a fuego lento. Cuando esté derretida, añadir la harina y dejar cocer un momento. Verter el caldo y dejar hervir 5 min a fuego lento. Poner a punto de sal. Tiene que quedar un caldo ligado, con textura de sopa.
  8. Servir en un plato sopero, con los galets rellenos, y terminar con una ralladura de trufa por encima.

 

 

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto