Preparación

  1. Desplumar el capón del Prat. Flambear. Cortar las patas y las uñas. Cortar la cabeza y reservar la cresta.
  2. Separar los muslos y reservar para otra elaboración. Separar las dos pechugas y sacar la piel del resto de la carcasa.
  3. Poner una olla en el fuego con agua fría, la carcasa de la gallina limpia y sin piel, y la carcasa del capón, con el cuello, la cresta y las patas. Añadir las verduras limpias y cortadas de forma regular y poner a cocer a fuego suave 2 h y 30 min. Desespumar de vez en cuando para retirar las impurezas. Tiene que quedar 2 l de caldo muy sabroso.
  4. Coger las dos pechugas, sin piel, y pasar por la máquina de picar carne. Mezclar la carne picada con la trufa rallada, una pizca de sal y la clara de huevo. Mezclar bien y reservar.
  5. Cuando el caldo esté hecho, colar y volver a poner en el fuego. Cuando arranque a hervir, echar los galets y dejar cocer hasta que estén al dente. Sacar y enfriar con agua y hielo.
  6. Rellenar los galets con las pechugas trufadas con un poco de caldo y poner en un recipiente de vidrio. Cubrir con plástico film y poner a cocer al microondas 2 min.
  7. Poner la mantequilla en una olla a fuego lento. Cuando esté derretida, añadir la harina y dejar cocer un momento. Verter el caldo y dejar hervir 5 min a fuego lento. Poner a punto de sal. Tiene que quedar un caldo ligado, con textura de sopa.
  8. Servir en un plato sopero, con los galets rellenos, y terminar con una ralladura de trufa por encima.

 

 

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto