Preparación

  1. Sacar el pedúnculo de las ñoras y ponerlas en remojo con agua caliente durante una hora. Una vez se hayan rehidratado, retirar la carne con ayuda de una cuchara o la hoja de un cuchillo. La piel se puede tirar.
  2. Enharinar los trozos de bacalao y freírlos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego vivo. No hay que cocinarlos demasiado, con un par de minutos por cada lado será suficiente. Una vez fritos, dejar los trozos de bacalao sobre papel absorbente.
  3. En una cazuela baja, poner un hilo de aceite de oliva y sofreír la cebolla cortada en juliana. Echar una pizca de sal y dejar que sude unos 5 minutos a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo, incorporar los pimientos cortados en jardinera y dejar que se sofrían 5 minutos más.
  5. Añadir el tomate rallado y la carne de las ñoras. Dejar que se reduzca unos 10 minutos. Rectificarlo de sal, si fuera necesario.
  6. Cuando el sofrito esté en su punto, añadir los trozos de bacalao en la cazuela y dejar que todo el conjunto haga chup-chup unos minutos. No hay que meter ninguna cuchara o espátula en la cazuela a partir del momento en que se pone el bacalao, porque podría romperlo. Para removerlo, mover suavemente la cazuela. Pasados unos 5 minutos, retirarlo del fuego y taparlo. A mí me gusta dejarlo reposar un rato, mientras hago el aperitivo, para que se integren bien los sabores. Después, si hace falta, lo caliento en un momento y lo tengo a punto para disfrutar.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: