Preparación
- Para la compota: lavar los higos y, sin pelarlos, ponerlos en un cazo a fuego suave con las semillas de cilantro aplastadas en un mortero.
- Cocerlo 20 min, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.
- Para el cremoso de horchata mexicana: la noche antes, poner el agua y el arroz en un bol y dejarlo dentro de la nevera 12 h como mínimo.
- El día siguiente, con la ayuda de una bateadora americana, triturarlo bien hasta que quede como una leche. Colar la mezcla para eliminar los restos de arroz y añadir miel al gusto. Dejarlo enfriar.
- En un cazo, mezclar la leche de arroz con el almidón y, cuando se haya disuelto del todo, llevarlo a ebullición, sin dejar de remover, para que se espese.
- Retirar el cazo del fuego y pasar la mezcla en una bandeja. Taparla a piel (que el film esté en contacto con la mezcla) y dejarla enfriar.
- Poner una base de compota de higos en cazuelitas individuales y, encima, repartir el cremoso de horchata frío (podéis usar una manga pastelera para que sea más fácil).
- Poner un poco de azúcar moreno por encima y quemarlo con un soplete, como si fuera una crema catalana. Podéis decorarlo con unos trozos de higo por encima antes de servirlo.