Preparación

Preparación

  1. Extender el hojaldre y, con un vaso o un cortapastas, hacer redondas más grandes que la medida de las cazoletas que se van a usar.
  2. Untar las redondas con mantequilla y enharinarlas, para poderlas desmoldar más fácilmente. Pincharlas con un tenedor, poner un disco de papel de horno encima y cubrirlo con garbanzos secos. Pedir ayuda a un adulto para cocinarlas en el horno, a 180 ºC, durante 10 minutos.
  3. Triturar el atún y la mitad de la lata de mejillones con los quesitos y un poco de aceite de la lata. Ponerlo dentro de una manga pastelera.
  4. Cortar el resto de mejillones pequeños.
  5. Preparar una ensalada con la mezcla de lechugas, el tomate cortado en dados y los mejillones picados. Aliñarlo con aceite.
  6. Con mucho cuidado para no quemarnos, sacar las cazoletas del horno y retirar los garbanzos y el papel. Cuando estén frías, desmoldarlas.
  7. En el momento de comer las cazoletas, rellenarlas con el paté de atún y acompañarlas con la ensalada de mejillones y tomate.

El consejo

  • Si no se tiene una manga pastelera, se puede improvisar una. Solo hace falta una bolsa de plástico apta para contener alimentos: poner la mezcla dentro, hacer un nudo en la apertura para cerrarla bien y un corte en uno de los extremos, para que pueda salir el relleno.
  • Si se quiere hacer más fácil, en lugar de preparar las cazoletas de hojaldre, se pueden usar volovanes comprados hechos.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: