OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Hervir los macarrones pluma con agua y sal el tiempo que especifique el paquete. Escurrir y aliñar con aceite, para evitar que se peguen.

Para la salsa de guapa:

  1. Calentar la leche con la nata líquida.
  2. En un cazo ancho aparte, cocinar un roux: a fuego mediano, calentar la mantequilla y, cuando esté derrota, añadir la harina. Cocer solo 30 s.
  3. Incorporar la mezcla caliente de leche y nata al roux y ponerlo a cocer hasta que arranque a hervir; dejar 20 s. Trabajar la salsa con una batidora de varillas y reservar hasta que se enfríe.
  4. En frío, triturar la salsa anterior con las anchoas, las alcaparras y la maca en polvo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Colar y salpimentar. Reservar la salsa de maca en la nevera.
  5. En un bol ancho, mezclar muy bien los macarrones cocidos con los pimientos verdes, amarillos y rojos picados, y cubrir con la salsa cremosa de maca.
  6. Repartir los macarrones cremosos a los platos y por encima colocar las olivas negras y verdes, las anchoas y las hojitas de perejil tierno y de hinojo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto